BIG DATA

Claves que van a marcar la estrategia en Big Data en dos mil veintiuno

En la estrategia de marketing, los datos son una pieza clave. El boom del big data ha probado por qué razón conocer a los usuarios es tan esencial y por qué razón la información es un factor clave para delimitar qué se hace, de qué forma y con qué, mejorando los vínculos con los clientes del servicio y los resultados de ventas.

4 grandes tendencias que van a marcar la agenda en datos.

Privacidad y también identidad

La normativa europea supuso el primer golpe para las compañías en la red de redes en su aproximación a los datos y en su empleo de la información para entender mejor a los usuarios. La regla europea da considerablemente más herramientas para progresar la privacidad de los navegantes.

Por su lado, los usuarios están poco a poco más mentalizados, lo que hace que la privacidad sea más esencial que jamás. Por todo ello, como apuntan en el análisis, las marcas deberán hallar un equilibrio entre conocer a sus usuarios y sus intereses y respetar su privacidad.

Política de cookies

La industria está sumida en la confusión cuando las cookies verdaderamente desaparezcan (pues los navegadores las bloqueen por defecto), mas como recuerdan en el análisis las cookies aún no han fallecido y la solución al inconveniente no se ha asentado. Este año va a ser el del dominio de las opciones alternativas: o sea, va a ser el instante en el que todo el planeta parezca estar presentando una solución opción alternativa y vendiendo sus beneficios. El ecosistema digital va a estar, por lo tanto, centrado en el tema.

Más jardines cerrados

Los paywalls penetraron hace unos años y han ido medrando. Cada vez son más frecuentes y se puede decir que la salvedad entre los grandes medios es la de aquellos que prosiguen dando un acceso libre a los contenidos. La tendencia proseguirá. 

Todavía de esta manera, recuerdan en el análisis, no todo el planeta puede competir en este terreno y no todos y cada uno de los paywalls van a tener exactamente el mismo éxito, con lo que enriquecer los datos y ofrecer flexibilidad y agilidad a marketing va a ser aún vital a fin de que los medios subsistan.

Calidad y no cantidad

Por otro lado, asimismo cambiará la percepción de la información y lo que importa. Tras años hablando del big data y de acumular información, es esencial destacar que la cantidad no es tan esencial. Si tienes muchos datos, y son malos o bien intrascendentes, es tal y como si no tuvieras nada. Debes priorizar la calidad de los datos y buscar aquellos que son esenciales y valiosos para tu estrategia en Big data.

Esto asimismo es un punto de valor en la relación con los usuarios. Hay que dejar de exprimirlos procurando saberlo todo sobre ellos, para centrarse en saber lo que de veras importa.

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