El ochenta y cuatro por ciento de las compañías en el mundo entero estima que la Inteligencia Artificial es un factor clave de competitividad. Y se calcula que el mercado de la Inteligencia Artificial alcance los cien mil millones de euros a lo largo de dos mil veinticinco a nivel del mundo.
Indudablemente, la Inteligencia Artificial (IA) va a ser la clave para vender en dos mil veintiuno. Más del sesenta por ciento de las compañías de alto desempeño han aumentado en el último año la inversión en IA para dar contestación a la situación derivada de la crisis por la pandemia. Y los campos que han dirigido esta inversión son el sanitario, automoción y servicios financieros.
Merced a la aplicación de las tecnologías de Cloud Computing y Big Data, en los últimos tiempos la IA se ha desarrollado velozmente apoyándose en la inminente llegada de las redes 5G y la entrada en un planeta hiperconectado.
Se calcula que para dos mil veinticinco, las organizaciones de servicio al cliente del servicio que incorporen la inteligencia artificial a su plataforma multicanal elevarán la eficacia operativa en un veinticinco por ciento .
La Inteligencia Artificial influye en la dirección estratégica a través de la extracción de datos sobre tendencias, o bien ayuda a identificar y rastrear el inventario de forma precisa y eficaz.
Áreas como la administración de clientes del servicio, marketing o bien ventas son las que aprovechan con mayor fuerza estas aplicaciones iniciales de IA como la creación de modelos de simulación o bien tendencia a adquiere, como la personalización del proceso de adquiere a través de tecnologías de Machine Learning. El ochenta y siete por ciento de los usuarios actuales de IA afirmaron que estaban utilizando o bien considerando emplear la inteligencia artificial para el pronóstico de ventas.
Además de esto, la Inteligencia Artificial ayuda a la compañía a tener una mayor flexibilidad organizacional, al adoptar mejores prácticas en modelos, herramientas, tecnología y empleo de datos.
En la compañía, la Inteligencia Artificial puede ser incorporada de manera directa como fuerza laboral, para progresar los niveles de desempeño y los factores de seguridad de la producción. Aun, puede reconocer y clasificar de forma automática las facturas de los empleados y ahorrar de esta forma costos laborales y progresar la eficacia.
Aparte de toda la aplicación para examinar datos y cálculos, la Inteligencia Artificial puede influir de forma directa en el proceso del llamado marketing real time. Las analíticas y la inteligencia artificial van a ser las tecnologías emergentes que van a tener un mayor impacto.
Las aplicaciones de IA asimismo dejan acrecentar la eficacia y el bienestar social, y en consecuencia fomentar la protección del medioambiente. Por servirnos de un ejemplo, la aplicación de una solución de calefacción inteligente que utilice una tecnología de aprendizaje de refuerzo, puede producir una reducción de hasta el diez por ciento en el consumo de comburente.
La Inteligencia Artificial va a ser usada en todos y cada uno de los campos y ámbitos como la medicina, la energía, el transporte, la educación, la investigación científica o bien en sistemas logísticos. Además de esto, la IA puede dar contestación a inconvenientes de diferentes industrias tradicionales y especializadas. Algo que se ha visto en los últimos tiempos en la «agricultura inteligente» y que va a poder verse próximamente en otras áreas como la ingeniería, el comercio minorista o bien el servicio público.
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